Ruido de cohetes podrían generar infartos en mascotas - LA ACERERA
Actualidad

Ruido de cohetes podrían generar infartos en mascotas

El médico veterinario Amilcar José Meza Rodríguez pidió a la población proteger a sus mascotas para evitar que sufran estrés, convulsiones e incluso infartos o se les revienten los tímpanos con el ruido de los cohetes que se queman durante las fiestas decembrinas.

Señaló que en este Fin de Año ha recibido casos de perritos que llevan a los consultorios temblando y a punto del infarto, llegan asustados por la contaminación por ruido que genera la pirotecnia.

Destacó que no hay que tomarlo a la ligera y cuidar a nuestros perros y gatos.

Afirmó que lo mejor es que sean resguardados en un cuarto, si es posible aislado del ruido, para evitar que tengan estrés, corran y se lastimen.

Afirmó que el ponerles ropa o vendajes no se ha comprobado que ayude y podría ser riesgoso, pues les puede generar alguna alergia.

Dijo que vestir al animalito puede derivar en problemas dermatológicos y los elásticos pueden lesionarles la piel. Dijo que el estarlos vistiendo podría incluso considerarse maltrato animal, porque no es algo natural para ellos.

Y es que los infartos de perros causados por la pirotecnia están relacionados a problemas del corazón o a la capacidad para bombear sangre, hay algunos que tienen hipersensibilidad que se agrava cuando el animal no está acostumbrado a los sonidos fuertes o sufrió algún trauma en sus primeros años de vida, desencadenando la ansiedad.

  • Con información de LA FIERA

¡Escúchanos en vivo!

Síguenos en Facebook!