Deportes

Santos le pone un ‘estate quieto’ a Chivas

El invicto del Guadalajara termina con una derrota en la Comarca, que significa la pérdida del liderato del Clausura 2019

Chivas perdió el partido contra Santos, su invicto y el liderato del Clausura 2019. José Juan Vázquez fue el verdugo del Rebaño en la Comarca Lagunera.

Guadalajara llegó como líder y salió como escolta, pese a la dinámica que sigue mostrando el equipo de José Cardozo, aunque el paraguayo hizo algunos movimientos tácticos que se notaron en el accionar.

La velocidad es virtud del cuadro rojiblanco, pero el destanteo por la formación con cinco defensas, dos medios de contención, un par de extremos y el eje de ataque, hicieron mella en el equipo.

Después de una búsqueda inicial de peligro en el área de Santos, con disparo de Alan Pulido que desvió Jonathan Orozco, y un par de avisos de poca inquietud de los locales, apareció el ‘Gallito’ Vázquez con disparo lejano que superó a Gudiño y su lance sin recorrido.

Chivas Santos, Santos Laguna, Chivas Guadalajara, Rebaño Sagrado, Líder Torneo, Clausura 2019, Liga Mx, Futbol Mexicano, Gallito Vázquez, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

Chivas tuvo un tibio intento de reacción, aunque la primera parte la terminaron con opciones de empatar.

En la segunda parte de volcaron al frente y fue Alexis Vega quien exigió a Orozco, salvador nuevamente de los Guerreros. Sólo un cabezazo elevado deJosecarlos van Rankin volvió a poner nervio en el área de Santos, que también pudo incrementar la ventaja en al menos dos ocasiones que evitó Gudiño.

Chivas Santos, Santos Laguna, Chivas Guadalajara, Rebaño Sagrado, Líder Torneo, Clausura 2019, Liga Mx, Futbol Mexicano, Gallito Vázquez, Noticias, Adrenalina, Excélsior,

Un gol anulado también tuvo Santos, obra de Eduardo Aguirre, quien antes de mecer las redes recibió en fuera de juego.

De esta forma Santos llega a siete unidades, mientras que Chivas se quedó con nueve y cedió la cima al Monterrey.

SÍGUENOS EN FACEBOOK