Contactanos

Score

Carlos Alcaraz se mantiene firme en Buenos Aires, avanza a Semifinales

Batiendo en dos sets al tenista italiano Andrea Vavassori, Carlos Alcaraz consiguió su boleto a las Semifinales del Abierto de Buenos Aires 2024; busca el bicampeonato.

Por Agencia - 16 febrero, 2024 - 08:38 p.m.
Carlos Alcaraz se mantiene firme en Buenos Aires, avanza a SemifinalesCarlos Alcaraz buscará su segundo título de forma consecutiva en el Abierto de Buenos Aires.

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y máximo favorito, venció en sets corridos al italiano Andrea Vavassori y se clasificó para las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires.

Alcaraz, defensor del título, se impuso al italiano por 7-6 (7/1) y 6-1.

El jugador de El Palmar debió batallar para quedarse con el primer set frente a Vavassori, que había entrado desde la clasificación y venía de lograr un muy buen triunfo sobre el serbio Laslo Djere, y complicó en algunos pasajes del primer set a Alcaraz.

Sin embargo, el primer favorito consiguió destrabar el duelo en un desempate en el que se apareció en su mejor dimensión, y a partir de allí vulneró la defensa del italiano, que se quedó sin reacción en el segundo capítulo, para sellar el cotejo en 1 hora y 40 minutos.

Ha sido un partido muy difícil por el tipo de juego de Andrea, que tiene un gran saque y una gran volea. Luego, hubo que lidiar un poco con las condiciones, hubo mucho viento", señaló Alcaraz tras su segunda victoria de la temporada en tierra batida.

Estoy contento de poder mantener el nivel todo el rato. He estado intentado coger las posibilidades que me dio el partido. He jugado un buen tie-break y luego pude jugar algo más relajado, pude meter más restos y esa fue la diferencia", amplió el ganador en su análisis.

En busca de la final, Alcaraz se enfrentará el sábado con el ganador del encuentro que a continuación disputarán el chileno Nicolás Jarry (21), tercer preclasificado, y el argentino Tomás Martín Etcheverry (27), sexto favorito.

La otra semifinal estará a cargo de los argentinos Facundo Díaz Acosta (87) y Federico Coria (106).

Artículos Relacionados