LA VOZ NOTICIAS

Se retan en face a desaparecer

Peligrosos retos son lanzados a jovencitos a través de redes sociales, donde se les pide desaparecer por determinado tiempo y luego regresar a sus hogares sin dar a conocer donde estuvieron, que hicieron y porque desaparecieron, hechos que posiblemente motiven a la constante desaparición de jovencitos en la región.
La fundadora del centro de Rehabilitación Integral para Adolescentes y Adultos (RIAA), Diana Salazar Colin dio a conocer que ha visto algunos casos de jovencitos a los que por medio de “inbox” les llega el mensaje donde se les reta a desaparecer, primero por 12 horas y paulatinamente va incrementando el tiempo.

Diana Salazar, fundadora de RIAA.

Comentó que se han visto algunos casos donde jovencitos desaparecen de sus hogares, sus padres y familiares los buscan y al paso de algunas horas o días aparecen nuevamente sin aclarar donde estuvieron o por que se fueron, posiblemente sean casos de algunos de estos “retos” que son lanzados a través de las redes sociales.
Aseguró que las redes sociales están perjudicando a la juventud e incluso a niños a los que desde muy temprana edad sus padres les permiten tener un perfil de Facebook sin estar al pendiente del uso que le dan, o en este caso mal uso.
Agregó que ha atendido a través de su organización otros casos relacionados con el mal uso de las redes sociales, por ello es necesario que los padres pongan más atención a lo que sus hijos hacen en las computadoras, tablet o celulares.

SÍGUENOS EN FACEBOOK