Viral

Se roban a Niño Dios de nacimiento en Morelos y lo exhiben en redes

Las imágenes causaron indignación entre los pobladores de la colonia Tres de Mayo, quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos

 

Un grupo de jóvenes se robó la figura del Niño Dios que se encontraba en un nacimiento instalado en la colonia Tres de Mayo en Morelos, reconocida a nivel nacional por las artesanías de cerámica que se elaboran.

Según testigos, cerca de las 19:00 horas de ayer martes de Navidadcuatro jóvenes que se encontraban bebiendo en un bar de la colonia, se acercaron al nacimiento y se llevaron la figura, después huyeron a bordo de dos vehículos.

Patricia Ortega, comerciante de la colonia Tres de Mayo, lamentó el acto de vandalismo de los jóvenes, porque “se lo llevaron a sabiendas de lo que estaban haciendo”.

Horas después del robo, los jóvenes compartieron imágenes de su parranda con el Niño Dios.

En una de ellas se ve a dos jóvenes con la figura a bordo de un vehículo, posteriormente se subió otra imagen de los jóvenes en un lugar que parece ser una estética, en donde le pusieron lentes oscuros; una imagen más fue subida al mismo perfil con el Niño Dios vestido de bombero.

Estas imágenes causaron indignación entre los pobladores, quienes a través de redes sociales también empezaron una búsqueda para dar con el paradero de los ladrones y del Niño Dios.

 

Kevin Osmar Pedroza, representante de los comerciantes de la colonia Tres de Mayo, dijo que “todavía que se lo llevaron, hicieron burla acerca del hecho que habían cometido, eso todavía enfureció un poco más a la ciudadanía”.

Cerca de las 22:00 horas, los ladrones regresaron al lugar del nacimiento para aventar al Niño Dios y darse nuevamente a la fuga.

La figura fue devuelta, pero los jóvenes le causaron varios daños: le cortaron los dedos de una mano, le hicieron hoyos en el brazo y en la cabeza, también le fue dañada la otra mano.

Ante este hecho vandálico, los vecinos exigen que las autoridades detengan a los jóvenes para que paguen lo que tengan que pagar.

Los habitantes de la colonia presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y esperan que en las próximas horas, los ladrones sean puestos a disposición de las autoridades.

 

CON INFORMACIÓN  DE EXCELSIOR

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK