Deportes

Sí hay quórum; colocan imágenes de cartón en las tribunas de MLB

El exligamayorista mexicano Humberto Cota bromeó en su cuenta de Twitter al descubrir imágenes de cartón de Rodrigo López y Vinicio Castilla en uno de los asientos del Coors Field durante el partido de los Rockies ante los Padres el viernes. Se trata de la nueva moda presente en algunos estadios de Grandes Ligas, ante la ausencia obligada de fanáticos.

Cada equipo ha desarrollado una estrategia para “llenar” sus estadios; la gente paga por tener un lugar.

Los Marineros fueron los primeros en interactuar con sus aficionados al tomar el ejemplo del futbol alemán. Pronto más equipos de la Gran Carpa decidieron unirse.

Los precios para que la imagen de un aficionado aparezca en la tribuna van desde los 40 dólares hasta los 249 dólares, dependiendo también si es abonado o aficionado ocasional, así como la zona en la que decidan ubicarse. También se ofrecen paquetes familiares.

La mayoría del dinero que se recaude por esta vía es para apoyar a diferentes fundaciones de los equipos y a la lucha para combatir la pandemia de covid-19.

El famoso Monstruo Verde, ubicado por el jardín izquierdo del Fenway Park, de Boston, cotizó los lugares para los recortes de aficionados a 500 dólares cada uno. El equipo ofrece la promoción de que si alguna pelota de cuadrangular llega a pegar en alguna imagen se envía la esférica autografiada al fanático, así como un jersey personalizado del equipo y dos boletos para un partido de la próxima temporada. Los Atléticos y Marineros también ofrecen enviar las pelotas de cuadrangular a los aficionados afortunados, aunque con precios más económicos.

Los Mellizos, que celebran sus 60 años, impusieron su sello a la idea de la presencia en las tribunas al colocar los rostros de sus jugadores icónicos a lo largo de su historia como Kirby Puckett, Bert Blyleven, Kent Hrbek y Joe Mauer, así como otros con pasos fugaces como David Ortiz y Bartolo Colón.

Los Dodgers también han colocado personajes que suelen asistir a los partidos del equipo y el exmanager Tommy Lasorda tiene su figura en uno de los palcos cercanos al terreno, mientras que el famoso scout Mike Brito aparece, con todo y su pistola de radar, atrás de home.

El equipo angelino ya recaudó más de 1.5 millones de dólares con la venta de 8,500 lugares para fans de cartón. En próximos juegos, promete más sorpresas en cuanto a los personajes que se podrán ver en sus tribunas, por lo que no se descarta que pueda aparecer una imagen de Fernando Valenzuela.

Los lugares en el Dodger Stadium, atrás de home, llegan a alcanzar un precio de 249 dólares.

Algunos otros equipos también han optado por la presencia, en imagen, de mascotas de los aficionados. Los Diamondbacks colocaron osos de peluche en la zona cercana al bullpen.

Los Mets fueron de los primeros en implementar las siluetas de los fans desde los partidos de pretemporada. El precio fue de 86 dólares por asiento y para los abonados fue gratis.

Paul Garrett, aficionado de los Medias Blancas desde 1972, se voló la barda con la compra de un lugar. Presente en cada partido inaugural desde 2005 y poseedor de abonos para cada temporada no podría perderse la promoción, sobre todo al enterarse que lo recaudado sería destinado a obras benéficas.

Garrett decidió comprar 100 lugares a un precio de 49 dólares cada uno, con los que se completaron los 1,500 asientos que los Medias Blancas pusieron a disposición en una primera venta. Aunque la idea del aficionado era poner fotografías de familiares, al final decidió colocar sólo una misma fotografía suya en los 100 lugares, haciendo caso a la idea de su esposa.

Los Rangers, que finalmente pudieron estrenar el Globe Life Field, no se quedaron atrás con esta promoción y al menos contarán con una nutrida presencia de fans de cartón en cada partido.

Más de la mitad de los equipos de las Grandes Ligas decidieron contar con siluetas de cartón en las tribunas, pero algunos, como los Yanquis, que este fin de semana están jugando por primera vez como locales, decidieron no ofrecer esta opción a sus aficionados.

  • Con información de EXCELSIOR

SÍGUENOS EN FACEBOOK