Suspenderán Liga Norte de México - LA ACERERA
Deportes

Suspenderán Liga Norte de México

Fuentes cercanas a Periódico La Voz confirman que la cancelación se dará en los próximos días.

La liga norte de México donde participarían los prospectos de Acereros con la franquicia Freseros de San Quintín, finalmente no tendrán participación en el 2020, luego del éxito como campeones en la liga norte de Coahuila, tenían grandes aspiraciones.

Luego de varias asambleas virtuales, directivos de las diferentes organizaciones del circuito, anteponen primero la salud y lo más sano es que no se lleve a cabo la liga, días atrás se confirmo la cancelación de LMB, al ser LNM la filial de este circuito se verán en la necesidad de posponer las acciones hasta el 2021 esto cuidando la integridad de todos.

Aunque aún no se da el boletín oficial, fuentes cercanas a Periódico La Voz confirman que la liga será cancelada y esto se anunciara en los próximos días.

Por otra parte el director de las ligas de desarrollo Sergio Attwell dio su punto de vista acerca de la cancelación de la liga en cuanto a cómo podría beneficiar o afectar a los jovenes prospectos de Acereros de Monclova.

“Tengo dos puntos de vista referente a la situación, empezando por el año pasado nosotros a los muchachos los trabajamos casi 11 meses, ellos entrenaban diario, jugaban en la liga del norte, fueron campeones, fueron a sus casas, después regresaron a la academia del Carmen, Nuevo León, a ellos no les afectara el estar sin juego, a los lanzadores será algo positivo ya que tendrán descanso, pero el que no jueguen no dice que están totalmente inactivos.

Nuestros preparadores físicos les han dejado un programa con el cual ellos pueden estar trabajando desde casa para no perder condición, fuerza, nosotros los estamos supervisando con ayuda de sus padres quienes los graban y nos hacen llegar los videos, cada tres o cuatro días recibo sus trabajos en video.

El otro punto de vista es que les puede llegar afectar en su ritmo de juego, porque se requiere de una consistencia para mejorar los parámetros de juego, es lo único que puede pasar que pierdan algo de ritmo en el juego, pero estoy consciente que cuando todo esto pase, vamos a poder regresar y vamos a trabajar duro con los muchachos para que sigan su crecimiento, tenemos muchachos de primera firma y debemos ayudarlos a que crezcan, ya que ellos son quienes pueden debutar o ser firmados por una organización de grandes ligas.”

 

¡Escúchanos en vivo!

SÍGUENOS EN FACEBOOK