Deportes

Tigres piden salir de Quintana Roo ¿Regresarán a la Ciudad de México?

La novena bengalí estuvo en el sur del país desde el 2007 cuando abandonaron la ciudad de Puebla

Los Tigres de Quintana Roo notificaron a la LMB que buscan mudarse del sur del país y comenzaron los rumores sobre su retorno a la Ciudad de México. 

Se filtró una carta firmada por Fernando Valenzuela donde pide salir del caribe mexicano sin embargo no especificó a dónde quieren irse. 

“Así mismo hacemos de su conocimiento que al tener la nueva plaza en donde la organización se mudará; se presentará la información completa sobre las condiciones de operación para poder ser presentadas ante la Asamblea”, se lee en el documento, filtrado por Puro Beisbol.

Desde el 2007 los Tigres llegaron a Quintana Roo procedente de Puebla, sin embargo el equipo nació en la Ciudad de México en los años cincuenta.

Durante su etapa en Cancún, el equipo conquistó el título de la LMB en tres ocasiones (2011, 2013 y 2015).

Valenzuela, presidente ejecutivo de la novena, mandó la carta al titular de la LMB, Horacio de la Vega, como parte del proceso que se requiere para cambiar de sede, de acuerdo a la Asamblea de Presidentes de la Liga.

Desde que la familia Valenzuela adquirió la franquicia de los Peralta en 2017, ha trascendido que el gobierno del estado del sureste retiró apoyo económico al beisbol, por lo que desató los rumores de su salida que al parecer hoy se concretan

  • Con información de VANGUARDIA

¡Escúchanos en vivo!

SÍGUENOS EN FACEBOOK