Contactanos

Trending

Policía se disfraza de osita en San Valentín para detener a 2 mujeres en Perú

Las mujeres son acusadas de distribuir droga.

Por Staff / La Voz - 15 febrero, 2024 - 12:49 p.m.
Policía se disfraza de osita en San Valentín para detener a 2 mujeres en Perú

Mediante redes sociales se hizo viral un video de un policía capturando a dos mujeres delincuentes en Perú de una manera atípica.

Las autoridades en Lima aprovecharon que era 14 de febrero para vestir a uno de sus uniformados de osita cariñosita, y de esta forma no levantar sospechas. 

En el video se aprecia el momento en que las dos sospechosas salen de su casa con una sonrisa en la cara cuando de pronto la botarga se lanza contra ellas.

Según medios de Perú, las detenidas están acusadas de la comercialización de drogas, en su casa ubicada en el distrito de San Martín de Porres (SMP), en Lima.  

El uniformado optó por llevar una botarga, la cual portaba en sus manos un letrero que decía "Eres mi razón para sonreír".

En otro de los videos publicados en redes sociales se aprecia  cómo otro policía que iba vestido de trabajador de Sedapal sube al segundo piso y encuentra una bolsa blanca repleta de paquetes de estupefacientes debajo de uno de los colchones.

Ambas mujeres  fueron llevadas a la comisaría del distrito para las investigaciones correspondientes. Las delincuentes fueron bautizadas cómo ´Las Tramposas de las drogas´. 

¿Es legal este tipo de intervenciones policiales en Perú?

La respuesta es sí, en Perú la policía tiene la facultad de utilizar técnicas de infiltración y operativos encubiertos para capturar delincuentes y desarticular organizaciones criminales.

 Ellos pueden usar disfraces y otros métodos para llevar a cabo sus operaciones y evitar la sospecha de los involucrados.

Recién casada muere mientras se celebraba su fiesta en Perú

El año pasado Maritza Pichini Laura, de 34 años y Edgar Anchapuri Choquegonza se casaron en la iglesia Santa María Madre de los Pobres de Viñani en Perú y al acudir al salón de fiestas para celebrar la boda, ella comenzó a sentirse mal y murió.

Testigos contaron a las autoridades que durante la fiesta en el salón de eventos Humboldt, ella presentó fuertes dolores de estómago por lo que su esposo la llevó a su casa y ahí falleció. 

Artículos Relacionados