LA VOZ NOTICIAS

Triste adiós a “Magu”

Familiares y amigos dieron el último adiós a Roberto Gamaliel Chávez López, alumno del Cobac Prepa 24, quien falleció por complicaciones de una meningitis, familiares y amigos lo recuerdan como alguien amable, caballeroso y servicial.
Una amiga de Roberto comentó que desde pequeño jugaba béisbol, era algo que le apasionaba incluso llegó a ser prospecto para liga nacional, pero derivado de un problema de inflamación del cerebro, su salud se fue mermando.
Derivada de la inflamación cerebral que sufría, hace una semana su salud se complicó y los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, dos días antes de fallecer le dieron varios ataques que hicieron más difícil la situación.

“Magu”, era un joven muy caballeroso, amable, servicial y comprensivo.

Se explicó que el joven había sido intervenido en diversas ocasiones para colocarle una válvula que drenara y contrarrestara la inflamación, lo que funcionó parcialmente, no obstante la última recaída lo mantuvo muy grave.
Sus amigos más cercanos, familiares y compañeros de béisbol pedían a todos que oraran por él para que se recuperara, pero su cerebro estaba muy dañado y tomaron la difícil decisión de desconectarlo.
“Por el dolor que tenía decía que ya no quería vivir y en la prepa cooperaban mucho para que se mejorara, pero con eso lo iban a lastimar más”.

Roberto era conocido como Magu o “Chekere chekere”, era un joven de 17 año muy caballeroso, amable, servicial y comprensivo. Diversos equipos que lo conocieron lo homenajearon con varios juegos y al finalizar cada uno, aplaudieron durante un minuto por todos los momentos que compartieron con él, en el cuadrangular.
“No hay palabras que describan el increíble ser humano que fuiste y seguirás siendo, siempre luchaste con todas tus fuerzas y nunca te diste por vencido. No sabes lo orgullosa que me siento al haber formado parte de tu vida, en serio que te ganaste un lugar muy especial en la mía y en mi corazón. Siempre serás una de las amistades más sinceras que pude haber tenido, gracias por siempre estar ahí, con tú hermosa sonrisa que tenías siempre a pesar de todo”, escribió una amiga en su perfil de Facebook.

El pasado fin de semana se realizó una misa en su honor a las 9:30 de la mañana en la Iglesia Santo Niño de la Salud en la colonia Petrolera, a medio día lo velaron en la Funeraria Martínez cerca del Cobac Prepa 24. “El beisbol está de luto, el gran mánager mando llamar a otro gran jugador a su equipo”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK