Contactanos

Coahuila

Truenan contra jefe policíaco

Por Staff / La Voz - 29 enero, 2018 - 04:31 a.m.
Truenan contra jefe policíacoAunque son reuniones importantes donde se toman acuerdos respecto a la incidencia delictiva de la región, el director de la policía de Monclova no asistió.

Jefes policíacos de diferentes corporaciones de la región Centro, tronaron contra el director de Seguridad Pública de Monclova Gerardo Arellano, quien se ha mostrado apático en trabajar de manera coordinada.

Los reproches surgieron durante la pasada reunión del Consejo de Seguridad Pública celebrada el miércoles en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, a donde ni siquiera acudió el jefe policíaco de Monclova.

En la reunión estuvieron presentes la Fiscalía General del Estado, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Migración, Fuerza Coahuila y directores municipales de las policías preventivas.

Aunque son reuniones importantes para la toma de acuerdos, el director de la policía de Monclova no asistió y envió en su representación al subdirector, Sergio Montemayor Cobas, a quien le tocó recibir los reclamos.

Los quejosos, Fiscalía, Fuerza Coahuila y GATEM, reprocharon que a pesar de reportar situaciones sospechosas, las patrullas de Monclova permanecen en el bulevar Pape y no se mueven para atenderlas.

Asimismo, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) dio a conocer que se han registrado varios casos que están involucrados menores y no lo ponen de su conocimiento.

Además cuestionaron la medida que aplicó el jefe policíaco de no detener a menores que sorprenden vagando en la calle solos, drogándose, en estado de ebriedad o participar en alguna falta administrativa.

Y es que el Director de Policía de Monclova instruyó que los menores sean entregados a las familias, sin revisar la situación que están viviendo.

En cuanto a la solicitud de Fuerza Coahuila, dieron a conocer que en diferentes ocasiones se han percatado que los elementos preventivos reportan alguna situación sospechosa que amerita la activación del Código Rojo.

Sin embargo, por instrucciones del director no lo hacen, por lo que tienen que ser ellos quienes den aviso al resto de las corporaciones para que desplieguen un operativo.

Artículos Relacionados