Contactanos

Trending

Científicos encuentran el fósil de un "dragón" en China; Un dinosaurio de hace 240 MDA

La extraordinaria preservación en la cual se encuentra el fósil ofrece una ventana única al pasado

Por Israel Castro - 23 febrero, 2024 - 03:27 p.m.
Científicos encuentran el fósil de un dragón en China; Un dinosaurio de hace 240 MDA

Un equipo de científicos lograron encontrar el fósil de un "dragón", un reptil acuático que habitó la tierra hace 240 millones de años. El animal está en un estado casi perfecto de conservación, por lo que con este descubrimiento se desentramarán los secretos de este animal.

Nick Fraser, investigador de los Museos Nacionales de Escocia y miembro del equipo internacional que estudió el fósil, señaló que el Dinocephalosaurus orientalis descubierto es el más completo que se conoce, por lo que su estudio será vital para comprender la vida del período triásico.

Este descubrimiento representó un hito significativo en la comprensión de la vida marina del período triásico.

El Dinocephalosaurus orientalis, descubierto en el sur de China, es un fascinante reptil acuático del período triásico, destacado por su impresionante anatomía. Con aproximadamente 5 metros de longitud y un cuello excepcionalmente largo, este espécimen ha sido apodado "dragón" por su apariencia única.

El descubierto de este fósil se da en un momento cultural importante para China, pues el descubrimiento de este "dragón" se dio en el año del dragón del calendario chino, uno de los animales más queridos del zodiaco pues representa una fuerte salud y buena fortuna.

Artículos Relacionados